INICIO | Sobre Cavalls Wakan | Entorno | Enlaces |
ESP | CAT | ENG
Puigcercos - Cavalls Wakan

Geoparque Conca de Tremp-Montsec

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son áreas geográficas delimitadas sin discontinuidades donde los paisajes y lugares de relevancia geológica internacional son gestionadas siguiendo un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.

El Geoparque Mundial de la UNESCO Conca de Tremp-Montsec es una maravilla donde la geologia nos cuenta la historia de 4.600 millones de años del planeta Tierra y de los acontecimientos geológicos que le dieron forma, asi como la evolución de la humanidad misma, en el destacan algunos elementos distintivos:

-Patrimonio paleontológico. La Conca de Tremp destaca por la existencia de restos de dinosaurios, citados ya en 1927 y desde los años 80 investigados y excavados por cientificos  del ICP Y del Museo de Isona Conca Dellà, donde ademas del museu podemos visitar los yacimientos de huevos de dinosaurio y el parque cretácico.

-Patrimonio minero.Cementeras de La Pobla de Segur y Xerallo, mineria del carbon en Coll de Nargó o el Lugar de Interes de Patrimonio Minero (LIPM) de la Vall Fosca.

-Patrimonio hidrogeologico.Ademas del aprovechamiento hidrico, Cabdella fue la primera central hidroeléctrica de Catalunya en 1914, hoy convertida en el Museo Hidroeléctrico de Capdella. Tambien destacan el Espacio Natural de las Lagunas de Basturs y el Espacio de Interes Natural del Lago de Montcortès.

-Estructura geologica. El Geoparque esta localizado a lo largo del perfil sismico ECORS Pirineos, el corte mas representativo de la cordillera pirenaica que discurre paralelo al valle del rio Noguera Pallaresa.

Video Geoparque

Venta de Caballos
info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
info@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com







web developer by koollook