INICIO | Sobre Cavalls Wakan | Entorno | Enlaces |
ESP | CAT | ENG
Sta. Maria de Mur - Cavalls Wakan

Arte Románico

El arte románico fue un estilo artístico predominante en Europa Occidental durante los siglos XI, XII y parte del XIII, despues de la descomposición del Imperio Carolingio. Surge como consecuencia de la prosperidad material y de renovación espiritual que inspiro la construcción  de gran numero de iglesias y edificios religiosos. Reflejaba los valores de la nueva sociedad feudal, guerrera y cristiana. Al principio era un estilo austero y funcional hasta que en el siglo XII estalla la construcción de las grandes obras del románico, con pinturas murales y grandes campanarios y claustros.

Los altos campanarios coronados con losas de pizarra destacan por encima de los pueblos y las pequeñas ermitas se esconden entre las montañas. Muchas de las iglesias albergan pinturas murales y retablos sorprendentes que llenan de color el interior.

Un ejemplo proximo a Cavalls Wakan son iglesias en la Vall Fosca: Sant Vicenç, de Cabdella, Sant Martí, de la Torre de Cabdella y Sant Julià, de Espui. Y hacia el Pallars Sobirà; el Monasterio de Santa Maria, de Gerri de la Sal, la  Ermita de Arboló y la cercana iglesia romanica de Santa Anna en Cortscastell.

Si visitas el Pallars, no te puedes perder el descubrimiento de este patrimonio románico tan caracteristico y propio del Pirineo.

 

 

Venta de Caballos
info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
info@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com







web developer by koollook