INICIO | Sobre Cavalls Wakan | Entorno | Enlaces |
ESP | CAT | ENG
Castell d'Orcau - Cavalls Wakan

Los Castillos Medievales

Los castillos del Pallars, construidos siempre en lugares estratégicos para vigilar el territorio y las entradas a los valles, son una buena manera de conocer la historia disfrutando de un entorno espectacular.

Tras la caída del imperio romano llego la invasión de las antiguas provincias romanas por los pueblos barbaros del norte, visigodos y francos, que organizaron el territorio en distritos llamados condados. Mientras por el sur, la rápida invasión musulmana provoco un éxodo masivo de población a los valles del Pirineo.

Esta sociedad era básicamente agrícola y la población era generalmente libre y fuertemente armada por la inseguridad de la frontera musulmana en el Pre-Pirineo. Se agrupaban en pequeños núcleos de población entorno al castillo de un conde que actuaba como delegado del rey.

Al principio del siglo XI el condado d’Urgell estaba en plena labor de expandir sus dominios hacia el sur, en confrontación con las taifas musulmanas de la plana de Lleida, por lo que el Montsec, al sur del Pallars Jussà, se convirtió en una frontera consolidada.

De esta época son la mayoría de los castillos, torres de vigilancia y casas fortificadas esparcidos por todo el Pallars.

Si decides visitar alguno, la panorámica del paisaje que observarás te dejará sin aliento y te hará sentir parte de un mundo de leyendas medievales, de condes y condesas, de batallas, de estirpes... 

Castillos del Pallars Sobirà

Castillos del Pallars Jussà

 

Venta de Caballos
info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
info@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com







web developer by koollook