INICIO | Sobre Cavalls Wakan | Entorno | Enlaces |
ESP | CAT | ENG
Xolis del Pallars - Cavalls Wakan

Gastronomia del Pallars

La gastronomía pallaresa es parte de la misma cultura de la comarca, se caracteriza por seguir escrupulosamente y paso a paso las recetas de antes. Recetas tradicionales de toda la vida, que se han mantenido intactas de generación en generación. Recetas nutritivas y autosuficientes, elaboradas únicamente con productos autóctonos y de temporada que son un regalo para el paladar.

En los restaurantes del Pallars podras disfrutar de una experiencia gastronomica soberbia, donde su cocina sera un verdadero regalo para tu paladar. Dejate seducir por los ingredientes y aromas de sus platos mas tradicionales.

El Pallars es un territorio vertebrado alrededor del rio Noguera Pallaresa, una zona montañosa con una depresión, la Conca de Tremp, que es la última llanura agrícola antes del Pirineo. Por ello su gastronomía esta muy influida por la ganadería de la montaña, con muchos platos de carne, especialmente cordero, potro, ternera, cerdo, piezas de caza y pescados como la trucha. Con influencia de productos más mediterráneos de la Conca de Tremp donde se cultiva la viña, aceitunas y almendras.

 Algunos platos típicos son:

-Embutidos como el Xolis,  Secallona, Llonganissa o la Girella, embutido de cordero, arroz y cansalada.
-Quesos, como el Serrat, el Llenguat, el Brossat o el Tupí, hecho de leche de oveja y aguardiente.
-El Palpís, plato elaborado con muslo de cordero, pero se cocina en cazuela y no al horno, con un resultado tan   sorprendente como delicioso.
-La Vianda, un tipo de cocido con carne de gallina, cerdo, butifarra, panceta fideos, col patatas, alubias y peras. Una   receta ideal para el invierno y típico del carnaval.
-El Arroz con Carreretes. Las carreretes son unas setas de temporada que aportan un sabor singular y junto con el resto   de los ingredientes (alubias, confitado, cebolla y aceite) convierten esta sencilla receta en una delicia.

Otros platos típicos son: el alioli de membrillo, el civet de jabalí, rebeco, corzo o ciervo, estofado de liebre, perdiz con salsa, caracoles, carnes a la brasa o el conejo con carreretes.

No hay que olvidar postres como el mostillo hecho de mosto, harina, miel y almendras, las pastas artesanas de miel y nueces y el famoso Filiberto, de helado, yogurt y grosella. Y para acompañar el cafe nada mejor que una copa de Ratafia, licor con base de aguardiente o anis y nueces maceradas con una mezcla de hierbas, la receta exacta es un secreto bien guardado en cada casa del Pallars.

Como perfecto maridaje a estos platos nada mejor los vinos de altura, de las bodegas del Pallars (Batlliu, Sauvella, Castell d’Encus, Mas García Muret, etc…), las viñas mas al norte de Catalunya. El clima de contrastes entre las cumbres del Pirineo y el más temperado de la Conca, aporta un carácter propio a nuestros vinos. Y conscientes de que el mundo cervecero se empieza a abrir camino en nuestra tierra y nuestra cultura, podemos disfrutar de la cerveza artesana CTretze Pirineos, de la Pobla de Segur. Un producto de calidad con lúpulos recolectados en el Pallars Jussà y la riqueza del agua del Pirineo.

 

Venta de Caballos
info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
info@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com







web developer by koollook