INICIO | Sobre Cavalls Wakan | Entorno | Enlaces |
ESP | CAT | ENG
Estany de Montcortès. - Cavalls Wakan

Lago de Montcortès

A escasos metros de Cavalls Wakan, encontramos el Lago de Montcortès, incluido dentro del Plan de Espacios de Interés Natural, de la Generalitat de Catalunya. Emplazado a 1.065m de altitud sobre el nivel del mar, es una zona de gran interés científico y paisajístico por ser el único lago sin reclusa del Pirineu de Lleida, y el único que no tiene un origen glaciar sino carstico.Sus aguas fluyen de un surtidor interno, con una profundidad de unos 30m.

Nos encontramos ante un ecosistema lacustre casi virgen y muy poco alterado. La zona acoge gran cantidad de aves migratorias y una gran diversidad de flora y fauna, siendo un paraíso para los aficionados al "birdwatching"y a la naturaleza en general.

Aparte de aves acuáticas como el ánade real, el águila pescadora o el becadell, es fácil observar aves carroñeras como el buitre común, el alimoche, el mágico quebrantahuesos o rapaces como el milano real . Cualquier aficionado a la naturaleza, disfrutara de un entorno donde es fácil descubrir zorros, jabalíes, tejones, corzos e incluso maravillarse con la berrea del ciervo en otoño.

La tradición nos cuenta muchas leyendas sobre el lago, como la de la Virgen María que dejo ciego al Conde de Pallars por no cumplir la promesa que le había hecho al pedirle ayuda para cruzar el lago helado tras una pieza de caza. Otras leyendas hablan de antiguas ciudades sumergidas en el fondo del lago.

Montcortès: Vegetació i activitats humanes del darrer mil·leni

 

Venta de Caballos
info@wakan.es
www.wakan.es
Pupilajes
pupilajes@wakan.es
pupilajes.wakan.es
617 57 49 27
Rutas a Caballo
info@hipicawakan.com
www.hipicawakan.com







web developer by koollook